Echan a La Volpe por supuesto acoso a una trabajadora

Por Canal26

Jueves 1 de Mayo de 2014 - 00:00

A menos de un mes de su fichaje, el equipo mexicano Chivas de Guadalajara destituyó el miércoles a su entrenador argentino Ricardo La Volpe por una supuesta "conducta inapropiada" con una trabajadora del club.

"Esta es la conferencia de prensa más penosa y más difícil que he tenido que dar en mi vida. A partir del día de hoy Ricardo La Volpe está separado de la institución de Chivas por conducta inapropiada con una staff femenina", anunció el propietario de Chivas, Jorge Vergara, en una rueda de prensa.

Vergara no especificó la identidad de la víctima ni los detalles del incidente pero aseguró que "fue algo muy fuerte, muy desagradable".

"Somos promotores del respeto hacia la mujer. Es algo muy delicado, grave", aseguró el dueño de Chivas, uno de los dos clubes más populares y laureados de México.

El diario El Universal publicó posteriormente que fue presentada una demanda contra La Volpe por acoso sexual ante la fiscalía de la región de Jalisco (oeste), cuya capital es Guadalajara.

Tras el cese de La Volpe, "estamos movilizándonos para buscar al nuevo DT del equipo. Ya tenemos algunos candidatos, hemos hablado con ellos y esperemos pronto poderles anunciar lo que procede", dijo Vergara.

El pasado 2 de abril las Chivas anunciaron el fichaje del controvertido La Volpe, un día después que destituyeran al anterior técnico José Luis Real ante la mala trayectoria del equipo.

La Volpe dirigió menos de un mes a las Chivas y no logró clasificarlas para la fase final del torneo Clausura-2014.

El argentino ya había dirigido a las Chivas en 1989 y su anterior club fue el Atlante mexicano, al que dejó en enero de 2013 alegando problemas de salud.

Bajo la dirección de La Volpe, de 62 años, la selección de México obtuvo la Copa de Oro de la Concacaf en 2003 y cayó en los octavos de final del Mundial de Alemania-2006.