"El 1º de mayo se celebra trabajando y produciendo"

Desde Río Gallegos, participó a través de una comunicación telefónica de la inauguración de una fábrica en la provincia de Chaco. "Así se festejan los 1°de mayo, abriendo lugares de trabajo, no incitando, ni agraviando, sino trabajando y produciendo", remarcó Cristina.

Por Canal26

Jueves 1 de Mayo de 2014 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner deseó hoy "feliz día a todos los trabajadores y trabajadoras" a través de su cuenta en la red social Twitter, y volvió a llamar a los argentinos a "sostener" el "modelo industrialista" llevado adelante desde el 2003.

"Muchísimas gracias y feliz día a todos los trabajadores y trabajadoras" escribió la mandataria al celebrarse hoy el Día Internacional de los Trabajadores.

Además, resaltó que el modelo industrialista argentino "es el de mayor aumento en el producto bruto industrial en toda América latina en la última década", al reafirmar algunos tramos del discurso que pronunció ayer, durante la inauguración de la emblemática fábrica de heladeras SIAM, en el partido de Avellaneda.

En su cuenta @CFKArgentina, la Presidenta destacó la puesta en funcionamiento de la planta que "crea 200 nuevos empleos" y que "prevé llegar a 1.000", además de repasar distintas obras llevadas adelante por el Gobierno nacional en distintos puntos del país.

Cristina remarcó que "el producto bruto industrial (es el) que mayor participación tiene en el PBI general" y agregó que "este modelo industrialista que es el de mayor aumento en el producto bruto industrial en toda América latina en la última década".

Enseguida, la jefa del Estado reiteró el pedido que realizó el viernes pasado desde Avellaneda: "Tengamos todos la fortaleza, empresarios, trabajadores, funcionarios, la inteligencia de poder sostener este modelo industrialista".

En otro tuit, la Presidenta remarcó que SIAM -empresa fundada por Torcuato Di Tella en 1911- fabricará heladeras de distintas gamas de precios con los niveles de eficiencia más altos del mercado.

También refirió que la nueva planta de SIAM a la que calificó como una "fábrica icónica de nuestro país" demandó una "inversión superior a los 280 millones de pesos" y contrastó el modelo de matriz financiera y de servicios de los `90 con el modelo industrialista actual.

"Ni qué decir de Siam, fábrica icónica de nuestro país, que había cerrado en los 90, y ayer inaugura una nueva planta", indicó.

En la serie de tuits Cristina destacó además la ampliación de la planta de ascensores Servas, en el partido de La Matanza, las inauguraciones de nuevas instalaciones de la firma Lactear, en Morteros (Córdoba) y de un tramo del Camino de la Rivera, en Avellaneda.

También remarcó la entrega de viviendas en varios barrios de Avellaneda y en la provincia de la Rioja, en el marco de los programas, "Plurianual de Construcción de Viviendas" y "Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios".