Hinchas hicieron un "banderazo" a favor de Riquelme

Con cánticos, banderas y carteles alusivos pidieron la renovación del contralo del ídolo xeneize.

Por Canal26

Jueves 1 de Mayo de 2014 - 00:00








Unos cinco mil simpatizantes de Boca Juniors hicieron hoy un banderazo en el estadio La Bombonera pidiendo la renovación del contrato de Juán Román Riquelme, el máximo idolo de la historia del club.

El encuentro, organizado en las redes sociales, comenzó a las 16 y se extendió hasta pasadas las 18.30, sin la presencia de jugadores o dirigentes, estos últimos blanco de los mayores insultos de parte de los participantes.

Además del evento en el estadio, en distintas ciudades como Mar del Plata, Rosario, Baradero, Pergamino, Chivilcoy, Necochea, Comodoro Rivadavia, Viedma, Bariloche y San Miguel de Tucumán, miles de personas repitieron el banderazo.

En Mar del Plata, por ejemplo, cerca de mil quinientos fans se congregaron en la Plaza San Martín, enfrente de la Catedral, y confluyeron con simpatizantes de bloques de izquierda que se habían citado en el mismo escenario para conmemorar el Día del Trabajador.

Cánticos a favor de la renovación de Riquelme en julio próximo, imágenes de posters del jugador con la Copa Libertadores en sus manos y reproches hacia el presidente Daniel Angelici fueron la constante del encuentro, similar a la efecutada aquel 9 de julio de 2012, cuando Riquelme anunciaba su retiro, tras la final perdida ante el Corinthians, en Brasil.

"Sólo le pido a Dios, que Riquelme juegue para siempre... y Borombombón borombombón, para Riquelme renovación...", fueron algunos de los cantos mas reiterados en la Bombonera.

Riquelme tiene contrato hasta julio próximo y la dirigencia de Boca todavía no confirmó si le renovará el vínculo a su máximo referente.