Corea: aumentan a 226 los cuerpos recuperados

Por Canal26

Viernes 2 de Mayo de 2014 - 00:00

Los servicios de rescate surcoreanos elevaron hoy a 226 el número de cadáveres recuperados
tras el hundimiento del ferry `Sewol` el 16 de abril frente a las costas de Corea del Sur.

Mientras tanto otros 76 pasajeros siguen desaparecidos y aumentan los temores de que algunos de los cuerpos no vayan a poder ser recuperados, especialmente después de la localización de uno a cuatro kilómetros del lugar del desastre, informó la agencia de noticias oficial Yonhap.

El ferry, que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turí­stica de Jeju, se hundió el pasado miércoles frente a la isla de Jindo.

La mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad surcoreana, aunque entre los fallecidos ya confirmados figuran al menos tres extranjeros.

El buque fue construido en Japón en 1994 y tiene 146 metros de eslora, 22 de ancho, pesa 6.325 toneladas y tiene una capacidad máxima para 921 personas, 180 vehículos y 152 contenedores, según despacho de Europa Press.

La familia que tiene la mayoría de las acciones en la empresa que controla la naviera que operaba el `Sewol`, Cheonghaejin Marine Co, asumirá la responsabilidad social y legal por la tragedia, indicó el jueves su abogado.