Colombia: al menos 3 mineros muertos y 16 desaparecidos

Por Canal26

Viernes 2 de Mayo de 2014 - 00:00

Al menos tres mineros murieron y otros 16 están desaparecidos por un alud de tierra sobre una mina de oro ubicada en una zona rural del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia.

"Tenemos 16 personas desaparecidas, es el dato que suministraron los familiares, y tres personas muertas", afirmó el mayor Carlos Sandoval, director de la Defensa Civil en Cauca, citado por Xinhua.

El alud ocurrió en la madrugada de ayer, cuando aún se encontraban varios trabajadores buscando oro en esa mina que había sido clausurada por los organismos estatales.

Socorristas, bomberos y miembros de la Defensa Civil se encuentran removiendo las toneladas de lodo y piedra que están en el lugar, aunque las autoridades ven poco probable que haya sobrevivientes.

Ante lo complejo de la situación se activó el Grupo de Rescate de la Cruz Roja Colombiana del Cauca por lo que a la zona llegaron 15 voluntarios de la unidad, con cuatro perros entrenados en búsqueda de desaparecidos en emergencias de este tipo.