Definiciones y síntesis de la economía según Maxi Montenegro en el 1º de mayo

Por Canal26

Viernes 2 de Mayo de 2014 - 00:00

“La discusión hoy en la Argentina es como se hace que el desempleo no suba más allá de lo que diga el INDEC en terminos reales, para que no haya destrucción de puestos de trabajo, y eso tiene que ver con la discusión que está habiendo entre el gobierno y los sindicatos por este momento.

“¿Qué se hace, se proteje salario o se proteje puestos de trabajo en medio de la crisis económica? Pero la cuestión es porqué no baja la pobreza por debajo del 20% en la década kirchnerista y porqué sigue estando en promedio similar a la de la década del 90”.

“Hay un desafío que no creo que pueda resolver Cristina en 16 meses sino pudo en 10 años, es: ¿Cómo se generan puestos de trabajo para que Argentina no tenga estos datos, esta situación bochornosa de que 1 de cada 3 ocupados de la fuerza laboral están en negro, y que tienen en promedio casi la mitad del ingreso que sus pares en blanco”.
“Te contamos que va a pasar con la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, con las asignaciones familiares, si puede haber un plus o no antes de septiembre, y el ultimatum que le ha dado a la Presidente no sólo Moyano sino también los gremios kircherneristas”.