Internan a jueza de la Corte Suprema, Carmen Argibay

La magistrada, de 74 años, permanece internada en el Instituto Argentino del Diagnóstico por padecer afecciones cardíaca, respiratoria y renal. Se descompensó el jueves al presentar síntomas de divertículos intestinales, por lo que fue ingresada en la terapia intensiva del centro de salud.
Viernes 2 de mayo de 2014
La jueza de la Corte Suprema de Justicia Carmen María Argibay, de 74 años, permanecía hoy internada en el Instituto Argentino del Diagnóstico por un problema de salud, informaron fuentes del tribunal a DyN.

La magistrada, que padece afecciones cardíaca, respiratoria y renal, se descompensó el jueves al presentar síntomas de divertículos intestinales, por lo que fue ingresada en la terapia intensiva del centro de salud.

Durante los últimos meses Argibay ya pasó varias veces por esa clínica privada para someterse a estudios y cuidados médicos por sus inconvenientes de salud.

Argibay, que fue presa política en la última dictadura, integra la Corte desde el 3 de febrero de 2005 y es la primera jueza del máximo tribunal nombrada por un gobierno constitucional.

El Senado aprobó su pliego el 8 de julio de 2004 con 42 votos a favor, de la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner, oficialistas y radicales, contra 17 votos de otros peronistas, entre ellos Eduardo Menem, Antonio Cafiero, Celso Jaque y Ramón Saadi. Auto definida como atea, la magistrada se pronunció en varias oportunidades a favor del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo -un respaldo a la despenalización del aborto- y por ello ha recibido críticas de la Iglesia católica.