200 heridos en choque de trenes en Corea del Sur

Se produjo este viernes en la localidad de Seúl. Aparentemente dos unidades del metro urbano, cuando una embistió a otra mientras estaba estacionada. Por el momento se contabilizan casi 200 heridos, sin víctimas fatales.

Por Canal26

Viernes 2 de Mayo de 2014 - 00:00

El choque de dos metros dejó este viernes en Seúl unas 200 personas heridas, prácticamente todas leves, informaron los equipos de emergencia.

De estas 200 personas, sólo una anciana con una fractura resultó gravemente herida, informó un portavoz de los bomberos, Kim Kyung-Soo.

Más de 150 heridos fueron atendidos por los servicios de urgencia, en su mayoría por pequeños cortes o esguinces, agregó.

La noticia del accidente se difundió cuando el país se encuentra aún conmocionado por el hundimiento de un ferry el 16 de abril, que dejó hasta el momento 225 muertos y 77 desaparecidos, la mayoría de ellos estudiantes de un instituto.

Este viernes, un metro embistió por detrás a otro detenido en la estación de Sangwangsimni, en el este de Seúl, hacia las 15:30 horas (06:30 GMT).

Al parecer, los dos últimos vagones del tren estacionado se salieron de los raíles a consecuencia del impacto.

Las imágenes de televisión muestran ventanas rotas en ambos metros y un suelo manchado de sangre, cerca de las puertas de un vagón.

Según Chung Soo-Young, un alto funcionario del Metro de Seúl, las primeras investigaciones indican una posible falla del sistema automatizado de frenado, que tendría que haber evitado que el tren de atrás se acercase demasiado al de delante.