Ascienden a nueve las víctimas por el fatal choque

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de este viernes sobre la curva que conduce al río Tala, donde por circunstancias que se tratan de establecer chocaron de frente un vehículo Renault 12 que salía de la ciudad, un auto Fiat Siena -que viajaba en sentido a San Pedro- y una moto Honda 250 color roja.

Por Canal26

Viernes 2 de Mayo de 2014 - 00:00

Nueve personas murieron como consecuencia de un violento choque registrado esta madrugada a pocos kilómetros del acceso a la ciudad bonaerense de San Pedro.

Fuentes policiales informaron que el fatal accidente de tránsito ocurrió minutos antes de las 5:00 de este viernes sobre una curva de la ruta provincial 1001, a la altura de la localidad de Río Tala, en el partido de San Pedro, a unos 2 kilómetros del cruce con la ruta nacional 9.

Por causas que se tratan de establecer, en el kilómetro 11 de esa ruta -que es municipal- impactaron de manera frontal un Renault 12 que salía de la ciudad, un auto Fiat Siena -que viajaba en sentido a San Pedro- y una moto Honda 250 color roja.

Como consecuencia de la tremenda colisión, el Fiat Siena se prendió fuego de manera casi instantánea, por lo que sus cuatro ocupantes -dos mayores y dos menores- fallecieron en el lugar.

Mientras tanto, tres de las cuatro personas que viajaban en el Renault 12 perdieron la vida en el acto, y un cuarto pasajero sufrió serias heridas, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Emilio Ruffa.

Sin embargo, en horas del mediodía, el joven que se encontraba internado falleció, ascendiendo a nueve las víctimas fatales por este episodio.

Los voceros policiales consultados indicaron que a raíz del choque también falleció el conductor de la moto que, según algunas versiones venía "enganchada" a uno de los rodados.

Si bien no trascendieron oficialmente las identidades de las víctimas, trascendió que los ocupantes del Fiat Siena eran oriundos de la vecina ciudad de Baradero, mientras que quienes viajaban en el Renault 12 eran habitantes de San Pedro.

Debido al trágico choque, la ruta provincial 1001 fue totalmente cortada al tránsito, para que personal policial y de bomberos realicen las pericias correspondientes.

En ese contexto, los desvíos para ingresar o salir de San Pedro se realizaban esta mañana por la ruta provincial 191.

En el hecho intervinieron efectivos del destacamento San Pedro de la Policía, personal de Bomberos Voluntarios de la misma localidad y del Servicio 107, bajo las órdenes de la Fiscalía Nº 7 a cargo de Gabriela Ates.

La fiscal reveló que a los ocupantes del Renault 12 y al motociclista se les encontró dos bolsas con una sustancia blanca que sería cocaína y una botella de cerveza.

Ates indicó en declaraciones a la prensa que se encontraron dos bolsas con "una sustancia blanca", al parecer cocaína, y que pertenecerían a uno de los ocupantes del Renault 12 y en el motociclista que iba remolcado en su moto por ese auto, además de una botella de cerveza.

"Aún no hicimos las pruebas reactivas porque estamos trabajando sobre la ruta, pero encontramos dos bolsas con sustancia blanca, al parecer cocaína, en poder de los ocupantes del Renault 12 y también encontramos una botella de cerveza marca Quilmes al lado del auto", aseguró Ates.

Además, la fiscal aseguró que el motociclista que iba en una moto remolcada con una soga por el Renault 12 "no tenía casco".

"La moto que iba remolcada por el Renault 12 con una soga no quedó muy golpeada y el motociclista, que iba sin casco, quedó tendido en la cinta asfáltica", agregó Ates.