River debe ganar, pero para Ramón Gimnasia “ahora no puede empatar”

Por Canal26

Viernes 2 de Mayo de 2014 - 00:00

El entrenador de River, Ramón Díaz, se ilusionó con que su equipo obtenga los últimos nueve puntos en juego y le tiró la presión al líder Gimnasia y Esgrima La Plata, al afirmar que "ahora no podés empatar".

"En estos partidos tenés que salir a ganar. No podés empatar porque los que vienen de atrás te pueden alcanzar", dijo el riojano, como si supusiera que al equipo platense le puede llegar a costar resolver los partidos que le faltan, pese a que viene de seis victorias seguidas que lo dejaron arriba de todos.

Díaz opinó que "en el tramo final cuentan muchas cosas, como lo anímico, lo físico, la cuestión psicológica, la presión que existe", al tiempo que consideró que la lucha no es entre dos equipos: "Todos los que están arriba con chances van a pelear".

Insistió en que será determinante tener una "mentalidad ganadora" para lograr el título y pareció querer diferenciarse del resto de los equipos al indicar: "Nosotros estamos planificando así y no se sí todos los equipos lo pueden hacer".

Ante las suspicacias que circulan respecto de la posibilidad de que en la última fecha Boca no le haga fuerza a Gimnasia para evitar que River salga campeón, respondió: "Pasa por la mentalidad que tenemos los argentinos. Es una lástima porque consideramos todo lo que se hace a nivel deporte y después son once contra once los que juegan. Ojalá podamos mejorar para que las cosas mejoren para todos".

Y remarcó que todos los equipos pelean por algo como para evaluar la chance de que alguno no haga todo lo posible por ganar, al tiempo que pareció apuntar a Boca cuando remarcó que "hay equipos que necesitan los puntos para la clasificación a la Sudamericana", una situación que involucra a los dirigidos por Carlos Bianchi.

"Todos los equipos juegan por algo, la Sudamericana es muy importante desde lo económico. Y está la pelea por la Libertadores, por el descenso, todos se juegan algo y todos van a querer ganar, porque hay mucho en juego, por eso es un campeonato súper competitivo", amplió.

A su vez, comentó que le "gustaría" que River consiga "los nueve puntos" y resaltó que en ese caso tendrán "grandes chances de ganar" el título.

Sobre el clásico del domingo ante Racing, expresó: "Vamos a salir a ganar, es nuestro último clásico y necesitamos los tres puntos. Será un partido duro que se va a definir en el mediocampo y ojalá que los atacantes o los volantes puedan concretar las acciones de gol".