Mayweather amenazó con bajarse de la pelea

Por Canal26

Sábado 3 de Mayo de 2014 - 00:00

Un conflicto por los guantes sembró dudas esta noche acerca de la realización del gran duelo programado para este sábado entre el explosivo noqueador santafesino Marcos Maidana y el talentoso estadounidense Floyd Mayweather, en procura de la unificación de los títulos mundiales welter AMB y CMB, todo en el grandioso MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas.

Todo había transcurrido con normalidad, inclusive en el pesaje, pero durante la noche del viernes, a la hora de revisar los último detalles, Mayweather se opuso a que el "Chino" utilizara unos guantes de fabricación mexicana y en los que se destacaba simbólicamente una pequeña bandera argentina, más alla de que son perfectamente reglamentarios.

La objeción del notable boxeador norteamericano se basó en que la zona de los nudillos es menos acolchada, lo que interpreta que puede favorecer a un noqueador como es el Bombardero de Margarita.

Lo concreto es que Floyd amenazó con no presentarse a pelear si esas eran las condiciones y el manager del santafesino, Sebastián Contursi, en declaraciones para la Televisión Pública, advirtió que si eso ocurre presentarán "una demanda millonaria".

Las negociaciones continúan y se estima que en los próximas horas se hallará una solución, por lo que la pelea se va a concretar.

La esperada contienda es una de las más trascendentes desde que comenzó el Siglo XXI.
Será una noche histórica para el deporte argentino, que de la mano del "Chino" regresa una vez más a los primeros planos de la meca del pugilismo.

Maidana, nacido en Margarita hace 30 años, tiene un palmarés conformado por 35 victorias, 31 de ellas por nocaut, y tres reveses. En tanto, Mayweather, de 37 años, monarca del CMB, totaliza 45 victorias en igual cantidad de combates, 26 de ellas antes del límite.

A lo largo de su carrera, el estadounidense también fue campeón mundial superpluma, ligero, superligero, superwelter CMB, superwelter AMB y welter FIB.

Asoma un duelo de estilos opuestos, ya que las posibilidades del "Chino" radican en que pueda imponer su potencia, en tanto Mayweather apuesta a su mayor velocidad y bagaje técnico. La expectativa es grande en Argentina y en el mundo ya que se enfrentan dos de los mejores púgiles libra por libra.

Por lo tanto, más allá de la incertidumbre por el tema de los guantes, el sentido común indica que el gran acontecimiento boxístico se va a concretar dentro de lo previsto. La expectativa es mundial.