Dos detenidos tras tiroteo y persecución en Gral. Rodríguez

El hecho se produjo luego de que los asaltantes escaparan en un auto robado. El damnificado dio alerta, la policía los interceptó y los malvivientes se resistieron a los tiros.

Por Canal26

Sábado 3 de Mayo de 2014 - 00:00

Dos delincuentes fueron detenidos en el partido bonaerense de General Rodríguez, luego de que, junto con un cómplice que logró escapar, robaran un auto a mano armada y se tirotearan con los policías que los perseguían, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió durante las últimas horas, cuando tres ladrones asaltaron al dueño de un auto Chevrolet Celta gris en jurisdicción de la localidad de Francisco Alvarez, partido de Moreno, en el oeste del conurbano.

Según dijeron los voceros, luego de que los asaltantes escaparan con su vehículo, el damnificado denunció lo ocurrido, por lo que se irradió un alerta a los móviles que patrullaban las cercanías.

Momentos más tarde, personal de la comisaría 2da. de General Rodríguez, vecina de la localidad de Francisco Alvarez, observaron el paso del Celta en el cruce de Corrientes y Ruta 5, se aproximaron con el móvil y le indicaron al conductor que se detuviera.

Sin embargo, éste aceleró con la intención de escapar, mientras que uno de sus cómplices, sentado en el lugar del acompañante, extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar en dirección a los policías a través de la ventanilla.

Los uniformados dieron aviso a las autoridades, iniciaron su persecución y se sumaron otros móviles que coordinaron un operativo cerrojo.

Finalmente, los policías alcanzaron al Celta, lo chocaron desde atrás intencionalmente de forma tal que el auto salió despedido hacia el costado del camino y los delincuentes bajaron y continuaron el escape a pie, uno de ellos cubriendo la carrera con más disparos.

Los efectivos repelieron el ataque desde una posición segura, cercaron a dos de ellos y lograron detenerlos ilesos, en tanto que un tercer cómplice huyó y esta mañana era intensamente buscado en
los alrededores.

Los detenidos quedaron imputados del delito de "robo calificado automotor" y fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Moreno, dependiente del Departamento Judicial Mercedes.