Juan Gabriel en vivo: reprograma fechas en la Argentina

El gran artista mexicano, creador de gran cantidad de éxitos, había sufrido una neumonía que lo obligó a descansar por orden médica.

Por Canal26

Sábado 3 de Mayo de 2014 - 00:00

Juan Gabriel, el Divo de Juárez, reprogramó su inesperado primer show en Argentina de su gira “Celebrando”. Será el 20 de agosto en el Estadio Luna Park y los tickets adquiridos para el 15 de mayo tendrán validez para la nueva fecha.

Así lo anunció la prensa en nuestro país, ya que debido a razones de salud, el artista mexicano debió reprogramar sus próximas fechas, que estaban pautadas para mayo.

“God Is Music, oficina de Juan Gabriel anuncia que, por orden médica y con el fin de una completa recuperación, definitivamente la gira por el cono sur se realizará en Agosto próximo. Saliendo del hospital, que será en unos días, va a descansar. Luego trabajará hasta agosto; empezará con la gira por Sudamérica, el primer país que visitará será Perú”, informó Jesús Salas, de la oficina del cantante en México.

Las nuevas fechas de la gira sudamericana son:
14 de Agosto / Perú
16 de Agosto / Paraguay
18 de Agosto / Tucumán
20 de Agosto / Buenos Aires
21 de Agosto / Chile
23 de Agosto / Bolivia

EL DIVO DE JUAREZ

Hablar de JUAN GABRIEL es hablar de música, letras y sentimientos que a lo largo de los años han recorrido de norte a sur y de costa a costa no sólo la geografía de su querido México, sino también la sensibilidad de millones de almas en los Estados Unidos, América Latina y Europa.

No se trata únicamente de un artista, sino de un ser humano tan sencillo como cualquiera; a pesar de las enormes proporciones que ha logrado su carrera, pocos como él tuvieron tanto en contra. Después de una niñez carente de amor y recursos económicos, de ocho años internado en Ciudad Juárez y de otros más de batalla contra la adversidad, pudo salir adelante gracias a su gran empeño, enorme talento y calidad humana.

En efecto, JUAN GABRIEL, uno de los más importantes cantautores que ha dado Mexico y a quien le han grabado más de 200 artistas, tanto compatriotas como extranjeros, ha vendido hasta la fecha más de 30 millones de discos. Sus canciones, principalmente baladas y de corte ranchero, son tocadas e interpretadas una y otra vez, no sólo en las grandes ciudades, sino también en la provincia y el medio rural, cuna misma del gran compositor e intérprete michoacano.

JUAN GABRIEL, es un ícono de la música mexicana, autor de más de 1.800 canciones, ha vendido más de 100 millones de discos y ha realizado más de 8.000 presentaciones por todo el mundo.

Sus letras han sido traducidas a varios idiomas y cantadas por cientos de intérpretes de diversas nacionalidades; se pudiera decir que es el compositor hispano más grabado a nivel mundial. Tiene el privilegio de cumplir 40 años de trayectoria artística, con grandes momentos de gloria, trabajo, éxito y lucha que hacen que sea el número uno.

Muchas de sus canciones son consideradas parte del patrimonio de la Cultura Popular de Mexico y Latinoamérica; algunas de las más conocidas son: Abrázame muy fuerte, El Noa Noa, La guirnalda, De mí enamórate, Amor eterno, Querida, Hasta que te conocí, Jamás me cansaré de ti, Se me olvidó otra vez, Si quieres, No vale la pena, Te sigo amando, No me vuelvo a enamorar, Me nace del corazón, Luna, Costumbres, He venido a pedirte perdón, Caray, Así fue, Dímelo, No discutamos, Todo está bien, La diferencia, Inocente pobre amigo, Lo pasado pasado, Juro que nunca volveré, Una vez más, Me he quedado solo, Tú sigues siendo el mismo, Ya lo sé que tú te vas, Perdóname y Olvídalo.

Por otra parte, el próximo 6 de mayo Universal Music lanzará su disco "Mis 40 en Bellas Artes" sin dudas un éxito asegurado.