Romeo Santos es furor: el fenómeno de la bachata

Es uno de los artistas latinos más importante del momento. Realiza cinco recitales en un estadio argentino.

Por Canal26

Sábado 3 de Mayo de 2014 - 00:00

Sin dudas Romeo Santos es uno de los artistas latinos más importante del momento. Sus shows llenan estadios, sus temas están en los primeros puestos de los diferentes rankings musicales y sus videos hacen furor en las redes sociales. Su última presentación en el Estadio GEBA frente a 20 mil personas en el 2013 se agotó en menos de 10 días. Ahora se subirá otra vez a dicho estadio los días 3, 4, 9, 10 y 11 de mayo.

Romeo Santos, EL REY de la Bachata, es el primer artista latino en tocar en el Yankee Stadium y vuelve a nuestro país para presentar su último disco Formula Vol. 2, el cual fue número 1 en ventas digitales en nuestro país, el 10 de mayo en GEBA. Por entradas agotadas, se agregó una nueva función para el día 9 de mayo, que fue Sold Out en menos de 24 horas también. Ciento de fanáticas estuvieron acampando durante la noche para adquirir su entrada para ver a Romeo Santos.

El autor de Propuesta indecente, Odio, Llévame contigo, entre otros éxitos acaba de lanzar su segundo disco Formula Vol. 2, el cual debutó #1 en la lista "Top Latin Album" de la Revista Billboard generando la semana de venta más grande desde el 2006. Convirtiendo instantáneamente a Fórmula Vol 2 en el mejor álbum latino del 2014.

El primer corte del disco, Propuesta Indecente recibió más de 200 millones de visitas en YouTube superando artistas como Justin Timberlake, Rhianna, Duft Punk, Shakira, entre otros.

La locura por Romeo Santos y su música ha llevado a que su pasada producción discográfica Fórmula Vol. 1, se convierta en Triple Disco de Platino. "The King Stays King: Sold Out At Madison Square Garden" editado en el 2012 alcanzó el disco de Oro en Argentina.

Romeo Santos es el artista más nominado de los Premios Billboard 2014. Finalista en más de 17 categorías, entre las que destacan la de Artista del Año, Compositor del Año y Productor del Año.

Para finales del 2013, Romeo Santos fue nombrado por la famosa revista Billboard como uno de los artistas más prestigiosos en las redes sociales dentro de su lista "Social 50", junto a Beyoncé, One Direction, Katy Perry, Rihanna,Nicki Minaj, Justin Timberlake y Bruno Mars.

No cabe dudas que Romeo Santos es el artista más importante del momento a nivel mundial ya que gracias a él se popularizó por todo el mundo la Bachata y sus discos son un éxito asegurado.