Mundial: lo que debes saber sobre Río de Janeiro

Por Canal26

Sábado 3 de Mayo de 2014 - 00:00

El clima de violencia que en los últimos tiempos se vive en Rio de Janeiro generó que el alcalde de la ciudad Eduardo Paes no descartara las posibles manifestaciones que podrían realizarse durante la Copa Mundial, por lo que señaló que éstas no se prohibirán, siempre y cuando no se llegue a la violencia.

“Tienen y tendrán derecho” a realizar protestas en las calles, pero si se repiten episodios de violencia, las fuerzas de seguridad “actuarán para reprimirla”, advirtió.

Respecto a las medidas que se tomarán para evitar choques entre aficionados está el prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los alrededores del estadio Maracaná, sede de los siete partidos a disputarse en Rio, entre ellos “el más importante de todos, el de Brasil en la final”, bromeó Paes.

En cuanto al transporte, se informó que se reforzarán los transportes públicos en la ciudad, principalmente el Metro, ya que la forma en que se desplazarán los millones de turistas que reciban representa todo un reto para una ciudad que se caracteriza por siempre estar atestado por el tráfico.

Sobre este tema, Paes alertó sobre la publicidad engañosa que han hecho algunas agencias de viajes, ya que la entrada al Maracaná sólo podrá realizarse vía transporte público: el acceso estará cerrado para vehículos durante los días en que se realicen los partidos del Mundial: “Hay agencias de viajes vendiendo paquetes que incluyen llevar a los turistas desde la puerta de su casa a la puerta de Maracaná. Eso no va a suceder”.

Ya está casi todo listo para que Brasil realice la gran fiesta del fútbol que paraliza al mundo. Incluso, en Rio de Janeiro se decretarán como festivos los días en que se realicen partidos en la ciudad.

También se prepara la impresión de miles de folletos y mapas para todos los turistas que visiten la ciudad, así como apps para equipos móviles.