Scioli: “Estamos ante una nueva etapa del país”

Daniel Scioli sostuvo que "algunos dirigentes piensan que si la va peor al país, les irá mejor a ellos". Consideró que el peronismo tiene que "desarrollar una agenda antes de salir a pedir votos".

Por Canal26

Sábado 3 de Mayo de 2014 - 00:00

Durante una visita a la municipalidad de Corrientes, Scioli indicó que "algunos dirigentes piensan que si la va peor al país les irá mejor a ellos" y criticó a quienes buscan "instalar el desánimo".

"Hace unos meses que la oposición viene buscando instalar el desánimo, frustración y temor en la sociedad respecto de la economía, que no se condicen con los esfuerzos que se están haciendo para que el país tenga este nivel de reservas, cosechas récord y medidas para desacelerar la inflación", agregó.

Acompañado por el intendente de Corrientes, Fabián Ríos, y por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Espínola, el mandatario bonaerense instó a la dirigencia política a tener "temple" para "cumplir el cometido" de "cuidar el trabajo, mejorar la productividad, la competitividad, la tecnología, la cuestión energética".

En tanto, en una entrevista con el diario El Litoral, el mandatario bonaerense consideró que el peronismo debe "desarrollar una agenda" de trabajo y gestión antes de salir a la búsqueda de votos para las próximas elecciones.

"Estamos ante una nueva etapa del país y nosotros lo estamos recorriendo para conocer las nuevas demandas de la gente, para evaluarlas política e institucionalmente y para elaborar una agenda de trabajo, ¿sino para qué vamos a pedir el voto?", afirmó el gobernador.

El exvicepresidente manifestó que está "haciendo un relevamiento en todas las provincias para poder decir, llegado el caso, qué haría en cada lugar y en qué tiempo", al destacar la necesidad de infraestructura vial básica, energía eléctrica, gas y viviendas, entre otros.

"Estoy haciendo un relevamiento en todas las provincias para poder decir, llegado el caso, qué haría en cada lugar y en qué tiempo", explicó.

Además, Scioli destacó la "integración y complementación" con otras provincias, al rubricar junto al gobernador correntino, Ricardo Colombi, convenios de cooperación entre ambas jurisdicciones para la promoción turística y cultural, y el desarrollo en materia forestal.

En ese sentido, el precandidato presidencial aseveró que "el federalismo productivo es una clave para el desarrollo argentino", para luego participar de la largada de embarcaciones en la que compiten más de 800 pescadores de todo país en el concurso nacional de pesca de surubí, en una lancha denominada "La Ola Naranja", ante más de 120 mil personas.

"Estoy cumpliendo mis bodas de plata con Goya, son 25 años que vine aquí la primera vez, y me enamoré de esta Fiesta", subrayó Scioli en el anexo Goya de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Junto al gobernador bonaerense viajaran a Corrientes el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el coordinador de la Fundación DAR, José "Pepe" Scioli; y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.