Españoles guardan 1.672 millones de euros en pesetas

Sábado 3 de mayo de 2014
Los nostálgicos españoles aún conservan las viejas pesetas, reemplazadas por la moneda continental, el Euro. En un estudio reciente se comprobó que los españoles se han quedado con billetes y monedas de peseta por un valor total de 1.672 millones de euros.

La estadística surge del Banco de España, y es correspondiente al mes de marzo. Incluso al compararla con 2013, cuando el importe se situaba en 1.686 millones de euros, quiere decir que los españoles han recuperado en el último año unos 14 millones de euros. 805 de esos 1672 millones los tienen en monedas de peseta y 867 en billetes de peseta.

Hoy día ofrecen como opción seguir canjeando esos billetes para prevenir el blanqueo de capitales de antaño. Se pueden cambiar sus monedas y billetes en pesetas por euros en la sede central de Madrid o en las sucursales que el organismo tiene en distintas provincias. Incluso no hay necesidad de presentar identificación (sí se debe hacer si se exceden los 3000 euros).

La peseta fue la moneda de curso legal en España desde octubre de 1868 hasta el 28 de febrero de 2002, cuando fue sustituida por el euro.

Fuente: Servimedia