El nuevo destructor de Estados Unidos

Se trata de una nueva clase de barcos destructores con tecnología de armamento y capacidad de ser invisibles. Mide 186 metros de eslora.

Por Canal26

Sábado 3 de Mayo de 2014 - 00:00

Estados Unidos oficializó este sábado, con la llegada al mar del USS Zumwalt, el nacimiento de una nueva clase de destructores que incorporarán lo último en tecnología de armamento y con la capacidad de ser invisibles a los radares.

El destructor USS Zumwalt tiene un perfil anguloso y una eslora de 186 metros, pese a lo cual se muestra en los radares no más grande que un pequeño bote de pesca gracias a sus capacidades invisibles.

Esta nueva clase de destructores, que tiene previsto entrar en servicio en 2016, incorpora lo último en tecnología naval, como su sistema de energía alimentado por turbinas de gas y que provee tanto electricidad al buque como propulsión, mucho más limpia que la combustión tradicional.

Además de sus misiles guiados de última generación, el nuevo sistema eléctrico permitirá en el futuro integrar en esta clase cañones láser para derribar aviones no tripulados o lanzaderas electromagnéticas, un nuevo sistema de artillería ultrarápido y más barato que el Pentágono está desarrollando.

Asimismo, el destructor automatizó muchas de las tareas que hasta ahora realizaba la marinería, con lo que se puede convertir en una especie de "drone" acuático que reacciona por su cuenta a amenazas y emergencias.

La nueva clase ha sido bautizada como Zumwalt en honor al almirante Elmo Zumwalt, que se convirtió en 1970 en el jefe de operaciones navales más joven de la historia y fue un admirado militar que intentó mejorar la integración racial en la Armada.