Maidana podría tener su revancha en septiembre

Mayweather reconoció la valentía del argentino. “Es un verdadero campeón”, afirmó tras el combate.

Por Canal26

Domingo 4 de Mayo de 2014 - 00:00

El estadounidense Floyd Mayweather reconoció que el argentino Marcos Maidana "es un verdadero campeón, un terrible competidor", luego de ganarle un emocionante combate la noche del sábado en Las Vegas, y dejó sobre la mesa una posible revancha para septiembre de 2014.

El 'Money' Mayweather se llevó una victoria por decisión mayoritaria en 12 asaltos, cuando dos jueces votaron a su favor 117-111 y 116-112 y otro vio la pelea en tablas 114-114.

"El es un veradero campeón, un verdadero competidor, un terrible peleador", dijo el norteamericano sobre Maidana, al que felicitó por su brava demostración.

"Tuve que hacer ajustes en la pelea, él me obligó a hacerlos. Hoy fue una pelea competitiva, que gustó a la gente", añadió.

La decisión fue recibida con silbidos por parte del público, incluidos los cerca de 3.000 argentinos que estuvieron todo el tiempo alentando a su paisano con sus cánticos de guerra "¡olé, olé, olé, Chino, Chino!".

Mayweather se mostró humilde en su victoria, y le dio méritos al esfuerzo del argentino.

"Eres un gran peleador. Un peleador muy rudo y difícil, pero la próxima vez no me des por los testículos, y cuando me vuelvas a dar, dame con los guantes", indicó Mayweather, en referencia a un momento de la pelea cuando Maidana levantó una rodilla que le pegó en zona baja, como si estuviera en una pelea de "todo vale".

Sobre la revancha, Mayweather adelantó que si se dan las condiciones adecuadas con la televisión y otros factores, se podría hacer en septiembre.

"Si quiere, tenemos revancha en septiembre. Lo hacemos otra vez. Tendremos que ver los arreglos con la televisión y otras cosas", subrayó.

De su parte, el Chino Maidana dijo sentirse contento, si no con el resultado, sí con el esfuerzo de haberlo dado todo en el ring.

"Fue una buena pelea. Hice todo lo posible para ganar, pero no alcanzó el esfuerzo que hicimos. Al menos para los jueces no le alcanzó el trabajo y perdimos", señaló Maidana.

El argentino reconoció que "Floyd es un buen boxeador, hizo su trabajo y supo manejar mejor en su momento la pelea".

"Pero nadie le ha pegado tanto como le pegué yo. Muchos boxeadores que han peleado con él le tuvieron mucho respeto y no se animaron a atacarlo. Yo fui todo el tiempo para alante", dijo Maidana.

El 'Chino' Maidana aprovechó la rueda de prensa para enviar un saludo "a toda la gente de Santa Fe, mi pueblo Margarita, y a todos los argentinos que estaban apoyándonos".