Maidana: "Fui el ganador y no le tengo miedo"

Por Canal26

Domingo 4 de Mayo de 2014 - 00:00

El noqueador santafesino Marcos Maidana consideró hoy que fue el "ganador" de la pelea con el estadounidense Floyd Mayweather y por lo tanto era él quien debe concederle la revancha y no a la inversa, más allá del fallo oficial del match que protagonizaron en Las Vegas.

"La revancha se la tengo que dar yo a él. Fui el ganador y no le tengo miedo, así que por mi está bien. Si estuvo llorando desde antes de subir a ring con la excusa de los guantes", espetó Maidana por el altavoz del MGM Grand de Las Vegas, bajo el clamor de los aficionados presentes, con el estadio repleto.

Así, públicamente y a viva voz, "El Chino" hizo su descargo tras la reprobación de los guantes Everlast celeste y blanco que, según el equipo del norteamericano, carecían del acolchamiento necesario en el área de los nudillos.

Por consecuencia, luego de horas de diálogo con la Comisión Atlética de Nevada, Maidana tuvo que utilizar un par Everlast mexicano estándar.

Y si bien a la postre Mayweather se impuso en una decisión mayoritaria, para el argentino fue él quien dominó "la mayoría de los rounds", con el respaldo parcial del juez Michael Pernick, quien computó un empate en 114.

"Hasta ahora todos le tuvieron miedo. Nunca le había pegado un hombre. Se defendió bien, es un buen boxeador, pero gané yo. Quiero decirle a Argentina que hoy ganamos otra vez", concluyó Maidana.