Domínguez: "El Papa no influirá en elecciones 2015"

Por Canal26

Domingo 4 de Mayo de 2014 - 00:00

El presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, que recientemente se reunió con el papa Francisco descartó que el Sumo Pontífice pueda influir en el escenario político argentino y también evitó aclarar sobre la posibilidad de ser candidato en los próximos comicios.

"Me veo en la carrera del pueblo, no creo en los proyectos individuales y de autoreferencia", apuntó.

En este sentido, criticó las "autopostulaciones" porque, consideró, "vacían la política de sentido y de contenido, tal es así que la política argentina se ha conurbanizado". "La política argentina es la política de quienes tienen la posibilidad de existir en los medios. Las candidaturas se han convertido en la promoción de un espectáculo mas", lamentó.

Y enfatizó: "Nuestro pueblo no necesita candidatos necesita lideres preparados para conducir un proceso político e histórico que hoy lo está conduciendo Cristina (Fernández). El año que viene se verá en función de lo que necesitamos para el futuro de nuestro proyecto".

Asimismo, agradeció el respaldo que recibió de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ante una posible candidatura, aunque consideró que su tarea "no es contribuir candidaturas sino consolidar como este proyecto político sigue hacia adelante".

Consultado sobre su reciente visita al Vaticano y si su figura puede influir en el escenario político argentino, aseguró: "Si se refiere a la elección de presidente no".

Sin embargo, aclaró que "si se refiere a la identidad política del proyecto de gobierno y al cambio del liberalismo por una visión humanista y social, si".

"Muchos creen que la política es una carrera de ascenso individual, de progreso personal. Yo creo que la política es vocación de servicio, es idea, convicción", añadió.

Señaló que "la influencia del Papa va a ser de visión de la historia, de la patria grande, visión antiimperialista, de reafirmación de la autonomía y las capacidades nacionales".