Fuerte movimiento turístico al cierre del fin de semana

Entre las 11:00 y el mediodía, por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circularon unos 1.325 vehículos por hora hacia Capital Federal. E promedio la circulación oscila entre los 200 y los 500 cada 60 minutos.

Por Canal26

Domingo 4 de Mayo de 2014 - 00:00

Miles de vehículos colmaron distintas rutas del territorio nacional, donde los turistas pasaron unas minivaciones en diferentes ciudades del país, en el regreso del fin de semana largo por la celebración del Día del Trabajador y el feriado puente del pasado viernes.

Desde el comienzo de la jornada, las rutas mostraron un intenso movimiento de vehículos, con el inconveniente de una densa niebla que dificultó la circulación.

Entre las 11:00 y el mediodía, por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circularon unos 1.325 vehículos por hora hacia Capital Federal, cuando, en promedio la circulación vehicular por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos.

El tránsito desde la costa con sentido al área metropolitana de Buenos Aires se mantuvo constante durante las primeras horas de la tarde de este domingo y luego el flujo vehicular comenzó a incrementarse aún más.

Entre las 12:00 y las 13:00, circularon unos 1.650 vehículos a la altura de peaje de Samborombóm.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en el regreso del fin de semana largo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte-, junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), restringió la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La medida que regía durante este domingo desde las 8:00 hasta la medianoche también se implementará este lunes a partir de las 8:00 hasta las 18:00.

Durante las primeras horas de la mañana de este domingo, unos densos bancos de niebla se registraron en algunos tramos de las rutas 2, 3, 8, 9, 11, 12, 16 y 205.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), recomendó encender las luces bajas y antiniebla; no prender las luces altas; disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador.

Además, el organismo sugirió que si la niebla es demasiado severa, reducir más aún la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro (no banquina) hasta que se disipe.