Arba hará juicio al que radique su auto en otra provincia

Por Canal26

Domingo 4 de Mayo de 2014 - 00:00

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) advirtió hoy que iniciará juicio a contribuyentes que, pese a vivir en territorio bonaerense, inscriban ilegalmente sus vehículos en otras provincias con el objeto de pagar menos patente.

"Antes de recurrir a la Justicia, Arba intima a los infractores, inscribe de oficio sus vehículos y les emite el Impuesto a los Automotores en jurisdicción bonaerense. Aquellos contribuyentes que no paguen y persistan en su irregularidad, estarán sujetos a acciones judiciales de cobro", indicó el ente.

Además, precisó que, en estos casos, los propietarios enfrentan la posibilidad de que los inspectores "puedan retenerles sus vehículos cuando los detecten en la vía pública, hasta que regularicen su situación fiscal en el Impuesto a los Automotores".

El organismo puntualizó que "en último mes, alrededor de 20 mil contribuyentes que viven en territorio bonaerense, pero poseen sus vehículos radicados en otras jurisdicciones, fueron intimados para que regularicen su situación".

El director de ARBA, Iván Budassi, aseguró que "vamos a aplicar sanciones más rigurosas contra estos contribuyentes que estafan al fisco".

"Se trata de un fraude que no vamos a permitir", aseveró Budassi, quien explicó que "a través del intercambio de información con Afip podemos cruzar datos y detectar a quienes recurren a esta maniobra de evasión"