El Atlético perdió, el Real empató y la punta está que arde

El “colchonero” cayó ante el Levante, mientras que los “merengues” consiguieron un empate agónico ante Valencia. De esta forma, los de Simeone mantienen ventaja de 3 con el Barcelona y de 5 con el Real (tiene un partido menos), con 6 puntos por jugarse.
Domingo 4 de mayo de 2014
Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, buscaba dar un paso más hacia el título de la Liga española de fútbol pero fue sorprendido hoy por Levante, que ganó por 2-0, en un partido de la 36ta. fecha del certamen.

El brasileño Filipe Luis, en contra a los 7 minutos del primer tiempo, y David Barral, a los 24m. De la segunda parte, marcaron los goles para la victoria de los levantinos.

Ahora, Atlético Madrid quedó con 88 puntos, pero alimentó las esperanzas de Real Madrid, que debe un partido postergado ante Valladolid, tiene 82 unidades y juega más tarde ante Valencia.

También de Barcelona (85), que ayer igualó 2-2 con Getafe y recibirá a Atlético en la última fecha.

Los "colchoneros", cuya última derrota había sido como visitante ante Osasuna por 3-0, por la fecha 25, llevaban 15 partidos invictos (10 por Liga local y 5 por Liga de Campeones).

Levante hacía cuatro encuentros que no celebraba una victoria (2 derrotas y 2 empates).

De todas maneras, los "rojiblancos", que el 24 de mayo se medirán con Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa, dependiendo de sí mismos, aunque podrían ser alcanzado por el Real.

El equipo conducido por Simeone estuvo lejos de sus últimos rendimientos y no encontró el camino para quebrar la resistencia del conjunto valenciano, que en base a su solidez defensiva supo defender la ventaja fortuita que encontró en el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Atlético trató de ser más profundo aunque sin arriesgar en exceso ante los posible contragolpes de Levante y, aunque lo consiguió, promediando la etapa los locales lograron estirar diferencias y sepultar el ánimo de los madrileños.

Por su parte, Real Madrid, como local, rescató un punto sobre la hora ante Valencia, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, con una gran actuación del atacante portugués Cristiano Ronaldo.

El último ganador del Balón de Oro FIFA asistió al defensor Sergio Ramos en el primer gol (ST 14m.) y marcó el segundo tanto (ST 47m.), de taco, tras centro del rosarino Ángel Di María, quien ingresó al minuto del segundo tiempo.

Los goles de Valencia fueron convertidos por el francés Jeremy Mathieu (PT 44m.) y el juvenil Dani Parejo, asistidor de Mathieu (ST 20m).

Resultados de la 36ta. fecha:

Hoy: Almería (Torsiglieri) 3-Betis 2; Levante 2-Atlético de Madrid 0; Sevilla 0-Villarreal 0 y Real Madrid 2-Valencia 2.

Sábado: Málaga 0-Elche 1, Osasuna 0-Celta de Vigo 2; Valladolid 1-Espanyol 0; Barcelona 2-Getafe 2.

Viernes: Rayo Vallecano 0-Ahtletic Bilbao 3.
La fecha 36 de la liga española finalizará el lunes con Real Sociedad-Granada (Diego Buonanotte).

Posiciones-

Atlético de Madrid 88 puntos; Barcelona 85; Real Madrid* 83; Athletic Bilbao 68; Sevilla 59; Real Sociedad 57; Villarreal 52; Celta de Vigo 46; Valencia y Levante 45; Rayo Vallecano 43; Espanyol y Málaga 41; Elche 39; Granada 37; Getafe y Almería 36; Osasuna y Valladolid* 35; Betis 22.
*Debe un partido.