Merlo: "Estoy más fuerte que nunca"

Por Canal26

Domingo 4 de Mayo de 2014 - 00:00

El entrenador del Racing Club, Reinaldo Merlo, afirmó hoy que está "más fuerte que nunca" para seguir en el cargo pese a los malos resultados, pero advirtió que son "los dirigentes" los que deciden sobre la continuidad de los técnicos.

"Estoy más fuerte que nunca. Preocupado pero con fuerzas para seguir luchando y seguir para adelante", sintetizó Merlo su postura en rueda de prensa, tras el revés por 3-2 ante River Plate en el Monumental, en el marco de la antepenúltima fecha del Torneo Final.

Tras esa afirmación y consultado sobre si se veía al frente del equipo después de junio, Merlo precisó que los técnicos firman "los contratos" pero no saben "hasta cuando, porque eso lo deciden los dirigentes".

Al analizar la derrota en el Monumental, Merlo señaló que "despues del tres a uno fue todo de Racing. Lo mas justo hubiese sido el empate, pero lo importante es que Racing jugó al fútbol e hizo un gran partido".

Además, Merlo se refirió a las polémicas declaraciones que hizo posteriores a la derrota frente a Quilmes, en las que señaló que a él lo contraron para evitar "la Promoción", y explicó que cuando llegó hablaron "de los puntos", pero después se reforzaron para "pelear arriba".

"Yo a ustedes les dije que el primer torneo que yo llego hablamos de los puntos, despues se habló de pelear arriba. Yo me equivoqué. El culpable soy yo por expresarme mal, tiene razón el presidente (Víctor Blanco)", admitió Merlo.

Y siguió la explicación: "Tuvimos siete lesionados, eso quise decir. Yo no dije que me contrataron para una cosa. Cuando llegué teniamos dos puntos y habia que sacar más. El segundo torneo incorporamos bien y la idea mía era pelear arriba, pero un montón de cosas extrafutbolísticas no nos dejaron y el responsable soy yo", concluyó.