Tragedia de Once: declaran los sobrevivientes

Luego de diez días sin audiencias, el juicio se reanuda con los testimonios de víctimas y testigos. El tribunal deberá resolver sobre la situación procesal de los 29 imputados en la causa, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
Lunes 5 de mayo de 2014
Una nueva audiencia en el juicio oral por la tragedia de Once se realizará hoy, con nuevas declaraciones de sobrevivientes del accidente tras el cuarto intermedio solicitado por el Tribunal Oral Federal N° 2, donde se lleva adelante el proceso.

El debate oral se reanudará a las 10 en la sede judicial del barrio porteño de Retiro, donde continuarán declarando las víctimas y testigos del accidente tras más de diez días sin audiencias.

Las últimas audiencias de abril se centraron en las declaraciones de personas que viajaron en el tren chapa 16 que el 22 de febrero de 2012 chocó contra la estación de Once, ocasionando 51 muertes y más de 700 heridos.

El tribunal deberá resolver sobre la situación procesal de los 29 imputados en la causa, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Además, se encuentran imputados el maquinista Marcos Córdoba y los los hermanos Sergio Claudio y Mario Cirigliano, ex directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria de la línea Sarmiento cuando la formación chocó contra el andén en la terminal de Once.

El juicio por la tragedia comenzó el martes 18 de marzo en los tribunales federales y se estima que cuenta con más de 350 testigos.