Increíble: detuvieron a 3 gendarmes con 150 kilos de droga

El vehículo fue registrado ante la sospechosa incomodidad de sus ocupantes en el control de frontera.

Por Canal26

Lunes 5 de Mayo de 2014 - 00:00

Tres gendarmes fueron detenidos durante un procedimiento de rutina en la ruta nacional 81, a la altura de la localidad de Ingeniero Juárez, cuando intentaban superar un control caminero de Gendarmería Nacional.

Según trascendió un gendarme, junto a otras dos personas de origen boliviano, cruzaron ese puesto caminero a bordo de un automóvil Ford Focus y minutos después arribó al lugar un VW Fox donde otros dos uniformados de la fuerza integraban el pasaje con otra persona, también nativa de Bolivia.

Ante la incomodidad de los ocupantes del coche en el control, se decidió revisar el vehículo, donde encontraron paquetes conteniendo unos 150 kilos de cocaína.

A partir de allí, surgió una sospecha ratificada minutos más tarde. En el primer automóvil iban los “supuestos” dueños de la droga acompañados por el gendarme infiel que fue detenido en una estación de servicio.

En tanto, los otros civiles ya estaban regresando en la misma ruta hacia su país de origen.

Por disposición de la jueza federal subrogante de Formosa, Zunilda Niremperger, quedaron detenidos y a disposición de la justicia todos los involucrados y secuestrados los autos y la droga.