Boca: barrabravas se agarran a piñas en pleno Tribunales

Participaron grupos antagónicos liderados por Rafael Di Zeo y Richard “El Uruguayo” Laluz Fernández. El hecho ocurrió en el sexto piso de la sede judicial, al concluir la última audiencia de testigos en el TOC 1.

Por Canal26

Lunes 5 de Mayo de 2014 - 00:00

Dos grupos enfrentados de la barra de Boca Juniors se trenzaron a trompadas dentro del Palacio de Tribunales porteño, luego de una audiencia en el juicio contra Rafael Di Zeo por el intento de homicidio a Richard “El Uruguayo” Laluz Fernández.

El hecho ocurrió en el sexto piso de la sede judicial, al concluir la última audiencia de testigos en el Tribunal Oral Criminal 1.

Di Zeo y Hugo “Pollila” Melo son juzgados como instigadores del ataque contra Fernandez, quien el 12 de marzo de 2011 recibió tres tiros en el boliche “Cocodrilo”.

“A estos dos hijos de p... los van a dejar absueltos”, gritó una mujer que acompañaba a Fernández al término de la audiencia, lo que generó un tumulto entre los barras de ambas facciones que los acompañaban a los implicados en la causa.

Fuera de la sala, ya en los pasillos de tribunales, comenzaron los insultos que luego pasaron a trompadas hasta que los barras fueron separados por efectivos de la Policía Federal y del Servicio Penitenciario Federal.

En tanto, testigos presenciales del escándalo, relataron que fueron los propios Di Zeo y Fernández quienes separaron a sus hombres, aunque ambos grupos se amenazaron con continuar la disputa.