Boca festeja la clasificación a la Sudamericana

Boca logró la clasificación a la Copa Sudamericana después del traspié de Belgrano en Victoria. El "Pirata" fue derrotado por el Tigre, resultado que clasificó automáticamente al "Xeneize" rumbo al certamen continental.

Por Canal26

Lunes 5 de Mayo de 2014 - 00:00

"No sabía que podíamos clasificar, si lo hacemos vamos a competir para ganar" había declarado Carlos Bianchi tras el triunfo de Boca frente al descendido All Boys. Después de una temporada repleta de sinsabores, el conjunto azul y oro hilvanó un invicto de seis partidos, ganó los últimos tres y sacó pasaje rumbo a la Sudamericana a dos fechas del final.

Sexto en la tabla general y cuarto en la escalafón clasificatorio a la Sudamericana con 55 puntos, ya no podrá ser superado por Belgrano, que tiene 47 unidades. Si bien aún puede ser superado por Godoy Cruz, River y Rosario Central, el campeón habilitará del Torneo Final no podrá participar de la Sudamericana y habilitará un cupo más.

Con dos partidos en el horizonte, frente a Lanús y Gimnasia, Boca todavía le apunta a la Copa Libertadores: podría finalizar primero en la tabla general o segundo detrás de San Lorenzo y esperar que el "Ciclón" se consagre en el máximo certamen continental. Parece utópico, pero las bondades y rarezas del fútbol argentino pueden sorprender nuevamente a propios y extraños.