Definiciones de la economía argentina según Maxi Montenegro

Por Canal26

Martes 6 de Mayo de 2014 - 00:00

“Hoy se conoció el dato de ACARA, la Asociación de Consesionarios de Autos, que muestra una caída muy fuerte de los patentamientos en abril, cayeron un 35% las ventas de autos en abril, y acumulan un baja de casi 20% en los primeros cuatro meses del año, es decir que está frío frío uno de los principales sectores que han sido motor de crecimiento los últimos años”.

“Hay que tener en cuenta que Argentina ha tenido un gran proceso de expansión del sector automotor. El año pasado se llegó casi al millón de autos vendidos en la Argentina. Ahora estamos ante una caída del 20%, pero esto no tiene nada que ver con Brasil, esto es un problema puramente argentino”.

“Los bancos son un sector que en estos dos últimos años han venido liderando todos los sectores económicos, han tenido ganancias récord, y en los últimos años el gobierno los ha ayudado”.

“Cuando algunos dicen que Kicillof y Capitanich van a publicar en los próximos tiempos los datos de pobreza e indigencia, no publiquen nada muchachos, si siguen truchando... La pobreza y la indigencia se mide con una canasta de precios de los productos que consumen los trabajadores, que son productos alimenticios, versus los salarios. Los precios ya los trucharon, que es lo que conocemos en estos últimos seis años, ahora falsifican los salarios, para que los trabajadores en negro ahora ganen un 34% de aumento en un año, que además fue muy malo”.