Cibo Matto, una mixtura de estilos que llega a Buenos Aires

Por Canal26

Martes 6 de Mayo de 2014 - 00:00

La expresión italiana “Cibo Matto” significa, en castellano, “comida loca”. El nombre del grupo fundado en 1994 por Yuka Honda y Miho Hatori no parece azaroso: funk, breakbeats, loops, hip hop, música brasileña, pop y demás géneros de vanguardia dan como resultado una inclasificable –y encantadora– ensalada. Luego de una pausa de diez años, vienen por primera vez a la Argentina este jueves 8 con su flamante disco Hotel Miami bajo el brazo. La cita será en el Teatro Vorterix, a través de la productora Tribulaciones.

Luego de dejar atrás proyectos vinculados al jazz y al punk, Honda y Hatori, dos japonesas radicadas en Nueva York, le dieron forma a mediados de los noventa a Cibo Matto, con quienes grabaron dos discos: Viva! La Woman (1996) y Stereo Type A (1999). Sus experimentos tanto en vivo como en estudio llamaron la atención de Sean Lennon (hijo menor de John), quien no tardó en adoptarlas como colaboradoras. Hasta la mismísima Yoko Ono las tuvo en cuenta a la hora de resucitar a la Plastic Ono Band. Con fuerte rotación en MTV y hasta una participación en la serie norteamericana “Buffy, la cazavampiros”, Cibo Matto se convirtió en un pequeño suceso. Pero no por mucho tiempo: en 2001, las chicas decidieron seguir cada una con su camino.

Hotel Valentine, su vuelta al estudio luego de quince años, es, según palabras de sus gestoras, “un verdadero álbum conceptual, una historia de amor en medio de fantasmas que recorren los pasillos de un hotel”. Además será el primer álbum que lanzará el flamante sello Tribulaciones Discos, una oprtunidad para adquirir el disco y con un bonus track: “Chica Fantasma” el español.

La versión de Cibo Matto que se presentará en nuestro país incluye, además de las fundadoras Hatori (voz) y Honda (teclado y voz), al talentoso Devin Hoff (bajo eléctrico) y a Yuko Araki (batería). El show de apertura estará a cargo de Fernando Kabusacki y Marina Fages.

La comida (loca) está servida.

Cibo Matto se presenta este jueves 8 de mayo en el Teatro Vorterix (Lacroze y Alvarez Thomas – CABA). Las entradas anticipadas a $ 350 están disponibles a través de Ticketek y sus puntos de venta. Sin service charge exclusivamente en disquería Rock & Freud (sólo efectivo), Arenales 3337, Local 2, Paseo del Sol (Alto Palermo).

VIDEO