Inseguridad: por lejos lo que más preocupa a los argentinos

Raúl Aragón, analista de opinión pública, reveló junto a Martín Liberman cuáles son los principales temas en la agenda pública.

Por Canal26

Martes 6 de Mayo de 2014 - 00:00

La inseguridad es la principal preocupación de los argentinos por encima de la corrupción política y la situación económica.

Así lo reveló el último sondeo realizado por Raúl Aragón, de Aragón y Asociados, que arrojó que un 49,5 por ciento de los encuestados colocaba la inseguridad en la cima del ranking.

El podio de preocupaciones lo completan la corrupción, con 19,6; seguida por la inflación y el desempleo, con 14,1 y 8,6 respectivamente.

Según Raúl Aragón, el dato clave de la encuesta es que la corrupción superó en importancia a los temas económicos. “En enero la inflación estaba incluso por arriba de la inseguridad, el impacto había sido muy fuerte y homogéneo en toda la sociedad”, aseguró. Sin embargo, “el periodismo de denuncia hace su trabajo y está instalando muy fuertemente los temas relacionados con la corrupción”, explicó.

Por último, Aragón discrepó con otras consultoras (como Poliarquía) que dieron demasiada ponderación al narcotráfico en sus relevamientos. Para Aragón esto se debe a la forma en que hicieron las preguntas de la encuesta. “No se debe preguntar qué tan grave es la situación del narcotráfico sino cuál es la principal preocupación de la ciudadanía”, finalizó.