Martín Fierro: una entrega de premios con cambios

Los artistas y conductores nominados reciben sus diplomas. La nueva entrega tendrá diferencias a la del año pasado. Entre ellas, será en el Hotel Hilton para que se haga la tradicional cena.

Por Canal26

Martes 6 de Mayo de 2014 - 00:00

Este martes, en el cinco estrellas de Puerto Madero, se entregan los diplomas de los nominados al Martín Fierro, con la conducción de Verónica Varano.

Uno de los grandes candidatos es Julio Chávez, por Farsantes, pero no asistirá a la entrega (tiene clases de teatro), y en su lugar estará Tommy Pashkus, su representante, quien se llevará el diploma.

Chávez, sin embargo, garantizó su presencia en la fiesta, el 18 de este mes. En el caso de Facundo Arana, no asistirá y tampoco los nominados por “Los vecinos en guerra”, entre otros, Juan Leyrado y Mirtha Busnelli, Eleonora Wexler, Mike Amigorena, Diego Torres, tanto Sebastián Ortega como Pablo Culell están en Villa Gesell, con las primeras imágenes de “Viudas e hijos del rock and roll”, de manera que irá una productora de Underground.

LA TRANSMISIÓN

La transmisión de los Premios Martín Fierro 2014 se realizará el 18 de mayo. Este año estará a cargo de El Trece y tendrá marcadas diferencias con la del año pasado, que estuvo a cargo de Telefe.

Esta vez, el ámbito en el que se desarrollará la gala será el Hotel Hilton, lo que permitirá que se vuelvan a realizar las tradicionales cenas de los Martín Fierro. Fue muy comentada la fiesta del año pasado, ya que la gala se realizó en el Teatro Colón, un lugar hermoso y con mucha historia, pero que originó múltiples quejas por parte de los famosos ya que no pudieron cenar durante la premiación.

Otro de los cambios es el de regresar a las ternas tradicionales que había hasta 2012. Esto permitirá, por ejemplo, que se premie a las comedias por un lado y a las novelas por otro. Además, desaparece la terna de panelistas y vuelve la de cronistas/movileros.

Adrián Suar y la comisión directiva de Aptra se reunieron en reiteradas oportunidades. Entre las modificaciones que exigieron los miembros de Aptra se encuentran el transmitir todos los premios en vivo y destacar los premios de la radio en el mismo nivel que a los de televisión.