Gobierno descarta regreso de la doble indemnización

Lo anunció durante su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich. Rechazó que se esté estudiando volver a implementar ese medida para evitar despidos.

Por Canal26

Martes 6 de Mayo de 2014 - 00:00

El gobierno nacional no se encuentra analizando la posibilidad de establecer una doble indemnización en caso de despido de trabajadores, de acuerdo a lo anunciado hoy por el jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

Consultado sobre la posibilidad de que se tomara ese tipo de medidas con el objeto de evitar que las empresas despidan trabajadores el jefe de ministros aseguró que "no existe en tratamiento (por parte del gobierno nacional) el tema de la doble indemnización".

En ese marco, sostuvo que el Gobierno tiene "un diseño de política económica" más allá de que "todo el tiempo se trató de azuzar las variables en este sentido", con críticas a "el tipo de cambio, las tasas de interés, los precios, las negociaciones salariales".

Si bien el jefe de Gabinete de Ministros indicó que "existen opiniones diferentes", subrayó que "en la realidad hay un rumbo claro para que la economía pueda funcionar adecuadamente".

En ese sentido, el funcionario argumentó con que "en electrodomésticos veremos la demanda de aquí en adelante", destacó que se reactivará "la construcción con las inversiones previstas" por parte del Estado nacional y puso en valor "el acuerdo próximo entre Argentina y Brasil en el sector automotriz".

"Por lo tanto, hay una agenda que estimula no sólo el sostenimiento del empleo, sino también la expansión de la actividad económica", remarcó en la rueda de prensa.

Por otra parte, destacó "el aumento de la recaudación tributaria del 37 por ciento interanual", así como la "acumulación de 22 millones de dólares por parte del Banco Central ayer, alcanzando un total superior a los 28 mil millones de dólares en reservas".

En otro orden, subrayó también la reunión con la mesa de trigo con el fin de abastecer al mercado interno con precios "razonables".

En tanto, ante una consulta sobre si el gobierno nacional intervendrá ante los aumentos en los alquileres, el funcionario remarcó que se trata de acuerdos entre partes privadas.