Bonistas definen la estrategia ante propuesta argentina en Corte de EE.UU.

Los “holdouts”, que no entraron en los dos canjes para la reestructuración de la deuda, tienen como plazo hasta el 7 de mayo para reafirmar su postura en referencia al pago de 1330 millones de dólares.

Por Canal26

Martes 6 de Mayo de 2014 - 00:00

Los bonistas que no entraron en los dos canjes para la reestructuración de la deuda tienen como plazo hasta el 7 de mayo para reafirmar su postura en referencia al pago de 1330 millones de dólares.

La postura oficial del gobierno, más allá de la estrategia concreta que se delineará luego de la presentación de los holdouts, es no pagar y tratar de demorar los tiempos hasta el 31 de diciembre, momento en el que vence la llamada cláusula RUFO (Rights Upon Future Offers) que habilita a los bonistas a lograr mejoras con respecto a lo ofrecido en los canjes anteriores.

En caso de que la Corte Suprema decida convalidar el fallo del juez Thomas Griesa el Gobierno tendría que incumplir sus pagos, lo que se llama default técnico con el restante 93 por ciento de los bonistas que ingresaron al los Canjes I y II, en 2005 y 2010.

Según los especialistas que siguen el caso, recién en el segundo semestre de este año la Corte Suprema de los EEUU podría comunicar si toma o no el caso argentino entre los 85 que debe tratar este año.