Trigo alcanza mayor nivel en más de un año: 265 dólares

Por Canal26

Martes 6 de Mayo de 2014 - 00:00

Los precios del trigo subieron hoy 1,9% a 265,02 dólares la tonelada en el mercado de Chicago, su nivel más alto desde abril de 2013.

En tanto, la soja descendió 0,6% y cotizó a 540,88 dólares la tonelada, y el maíz tuvo un alza de 1,9% a 198,12.

Para el analista de mercado de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Guillermo Rossi, el trigo "trepó ante el deterioro de los cultivos de invierno en Estados Unidos y la recuperación de la demanda internacional, con nuevas compras de Arabia Saudita y Egipto".

En cambio, "el maíz acompañó con ganancias, favorecido por el acelerado flujo de ventas al exterior de Estados Unidos y las demoras en las siembras".

Por último, "las posiciones cercanas de soja cayeron ante el debilitamiento de la demanda en el segmento disponible norteamericano y la llegada de soja importada desde Sudamérica".

En el plano local, las fuertes bajas de la rueda del día jueves, y las pérdidas registradas en la rueda de hoy en Chicago llevaron a los compradores locales a reducir su oferta de compra por la soja disponible.

Mientras que las ofertas de adquisición por trigo y girasol no exhibieron cambios, y el precio propuesto por maíz sufrió una leve baja.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Mayo cotiza a 2.448 pesos la tonelada y el contrato de soja fábrica Julio a 313 dólares la tonelada.

Los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

Por soja, las fábricas locales ofrecieron 2.410 pesos la tonelada por la mercadería con descarga inmediata.

En maíz, la exportación propuso 1.380 pesos la tonelada por el cereal Grado 2 con descarga hasta el 8 de mayo y 160 dólares la tonelada descarga en julio-agosto.

Por trigo, la molinería en Rosario ofreció 1.890 pesos la tonelada por el cereal artículo 12 con descarga inmediata.

El valor abierto por girasol fue de 2.400 pesos la tonelada con entrega inmediata.

En tanto, el valor de compra exhibido por el sorgo inmediato fue de 1.000 pesos la tonelada, y 133 dólares la tonelada descarga en julio.