Vaticano destituyó a 884 sacerdotes por abusos a menores

Por Canal26

Martes 6 de Mayo de 2014 - 00:00

La Santa Sede ha investigado en los últimos diez años 3.420 casos de sacerdotes supuestamente involucrados en abusos sexuales de menores, de los que 884 fueron destituidos y apartados, según el representante permanente del Vaticano ante la ONU en Ginebra, Silvano Tomasi.

En su comparecencia por segundo día ante el Comité de la ONU contra la Tortura, Tomasi precisó que, si bien la Santa Sede no tiene jurisdicción penal en casos de pederastia del clero cometidos en terceros países, sí que tiene competencia para apartar a los sacerdotes culpables si se comprueba que han cometido el delito.

El representante del Vaticano aseguró ayer que los casos de pedofilia ligados a la Iglesia están "en declive" y destacó que "las medidas adoptadas por la Santa Sede y las iglesias a nivel local han dado resultados positivos".

En abril, el papa Francisco expresó su dolor por los abusos contra menores cometidos por miembros de la Iglesia, pidió perdón y aseguró que no se dará un "paso atrás" en el tratamiento y las sanciones de esos casos.