Valencia aclaró que todavía no cerró el pase de De Paul

El presidente del club español dijo que su entidad “no va a pagar cinco millones" por el “10” de la “Academia”. Su par en el equipo de Avellaneda, Víctor Blanco, había dicho que la transferencia estaba hecha.

Por Canal26

Martes 6 de Mayo de 2014 - 00:00

El pase del mediocampista de Racing Club Rodrigo de Paul "todavía no está cerrado", afirmó el presidente de Valencia de España Amadeo Salvo, quien también desmintió que la transferencia se pueda cerrar en cerca de cinco millones de euros.

"Valencia no cerró todavía el pase de De Paul, por el que no va a pagar cinco millones", aseguró Salvo, después de que el titular de Racing Víctor Blanco señalara que la transferencia se había cerrado en 6,5 millones de dólares, aproximadamente 4,8 millones de euros.

Salvo defendió que, pese a estar inmerso en su proceso de venta, el club siga planificando la próxima temporada y acometa cierto tipo de operaciones como esta, porque "desde que se conozca al comprador el día 17 hasta que se formalice la venta pueden pasar uno, dos ó tres meses y hay que planificar una temporada".

"Eso no quiere decir que tomemos decisiones a lo loco, pero sí que tomemos aquellas que no afectan en nada a la economía o que el club puede absorber en base a un proyecto austero y sobrio para la temporada que viene", destacó.

Hace unos días, el presidente de la Diputación valenciana Alfonso Rus cuestionó que el pase de de Paul se realice en pleno proceso de venta del club español.

"No entiendo que en estos momentos se fiche a un jugador por cerca de 5 millones de euros para cinco temporadas mientras hay acumulados una treintena de jugadores, algunos repartidos por todo el mundo", expresó Rus, según consignó la agencia EFE.

De Paul, nacido hace 19 años en Sarandí y surgido de las divisiones inferiores de Racing, tiene prácticamente acordada de palabra su incorporación al Valencia que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi y tiene como Director Deportivo a Roberto Ayala, quien cumplió la misma función en la `Academia`.