Macabro hallazgo: jubilado muerto en casa atado a silla

Se comprobó que la cerradura sufrió roturas y que la vivienda presentaba mucho desorden, como si la persona que ingresó hubiera estado buscando algo. El fallecido estaba además amordazado.

Por Canal26

Martes 6 de Mayo de 2014 - 00:00

Un hombre de 71 años fue encontrado muerto, atado a una silla, en el interior de su casa, en el barrio porteño de Saavedra.

Según indicaron fuentes policiales, el hombre fue encontrado amordazado y atado a un silla en el living de su casa, tal como lo encontró la empleada doméstica que llegaba por la mañana.

Si bien en un principio se indicó que el acceso a la casa no había sido violentado, se comprobó que la cerradura sufrió roturas y que la vivienda presentaba mucho desorden, como si la persona que ingresó hubiera estado buscando algo.

El trágico episodio fue descubierto en la vivienda ubicada en la calle Conesa 4345, del barrio de Saavedra, donde acudió la Unidad de Investigación Forense de la Policía Federal, para tratar de encontrar huellas y rastros del posible autor.

No obstante, los primeras pericias realizadas al cadáver no encontraron signos de violencia, y se presume que pudo haber fallecido por un ataque cardíaco.

Los investigadores tienen como hipótesis alguien cercano al entorno de la víctima -quien tenía dos hijas que no vivían allí- o bien una persona que supiera que en la casa había dinero y que el hombre residía solo.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 35a, que trabaja bajo las órdenes de la fiscalía de Saavedra-Núñez, Cristina Caamaño.