Estrella de Chile puede perderse el Mundial por lesión

El mediocampista Arturo Vidal se someterá a una cirugí­a artroscópica por la lesión que arrastra en el menisco externo de la rodilla derecha. Estaría inactivo cerca de 50 días cuando restan apenas 37 para la Copa.

Por Canal26

Martes 6 de Mayo de 2014 - 00:00

El mediocampista chileno Arturo Vidal, una de las figuras del seleccionado que dirige el argentino Jorge Sampaoli, será operado mañana de los meniscos de la rodilla derecha y pone en duda su presencia en el próximo Mundial de Brasil.

Según anunció Juventus de Italia, club en el que se desempeña junto a los argentinos Carlos Tevez y Daniel Osvaldo, el "Rey Arturo" se someterá a una cirugí­a artroscópica por la lesión que arrastra en el menisco externo de la rodilla derecha.

Si bien no se detalló el tiempo estimado de recuperación, el volante estaría inactivo cerca de 50 días cuando restan apenas 37 para el inicio de la competición y uno más para el debut ante Australia por el grupo B.

La decisión de la operación se tomó luego de una consulta con el médico español Ramón Cugat en la ciudad Barcelona bajo la supervisación de uno de los doctores del seleccionado trasandino.

En el Mundial, Chile integrará el Grupo B y su presentación será el 13 de junio frente a Australia en la ciudad de Cuiabá.

Después, enfrentará a España, el 18 de junio en Río de Janeiro, y el 23 cerrará ante Holanda en San Pablo.