“Facebook permite conectar con gente en forma real”

Así lo aseguró la presidente Cristina Kirchner, al participar de la inauguración de las oficinas de Facebook en Buenos Aires. Del evento también participó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Martes 6 de mayo de 2014

El director general de Facebook Argentina, Alejandro Zuzenberg, sostuvo hoy que para la empresa "es muy importante" estar en Argentina, al hablar durante la inauguración de las nuevas oficinas de la compañía en el país, en un acto que contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La nueva sede, que ocupa el séptimo piso del edificio República, ubicado en la esquina de Tucumán y Bouchard, en pleno centro porteño, es la primera oficina de habla hispana de la región.

Allí el trabajo se centrará en la atención al cliente y venta de servicios publicitarios a empresas y agencias de publicidad de Argentina y de los países de la región cuyo idioma oficial es el español.

Cristina recorrió la sede local de la compañía tecnológica y a tono con los tiempos que corren, se sacó "selfies" con cada uno de los trabajadores de Facebook que se lo solicitaban.

También escribió en el "muro" que la empresa montó en el pasillo que conecta las distintas oficinas de trabajo: "Para Argentina y los usuarios de FB a los que nos gusta la vida real. CFKArgentina", firmó Cristina.

Acompañada por el ministro de Planificacion Federal, Julio De Vido, y por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, la jefa del Estado compartió el acto con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

En su discurso, Cristina dijo que usa con frecuencia Facebook y corrigió incluso los números brindados por la compañía sobre la cantidad de usuarios registrados que poseen en el país.

Mientras los números de Facebook hablan de 23 millones de usuarios activos mensuales, la Presidenta dijo que en base a la información que maneja el gobierno, las personas conectadas suman 24,6 millones.

"La tecnología está cambiando al mundo y lo va a cambiar aún más", dijo la jefa del Estado durante su discurso.

Zuzenberg, por su parte, afirmó que "Argentina es muy importante para Facebook" y que uno de los objetivos de la compañía es "conectar a todos los argentinos".

El director general para Argentina evitó precisar el monto que invirtió la compañía para instalar la nueva sede y se limitó a señalar que la oficina porteña "está a la par de cualquiera de las oficinas abiertas por Facebook en el mundo".

Facebook inicio sus operaciones en Argentina a principios de 2012. En 2013 se mudó a las oficinas inauguradas hoy donde trabajan 30 personas y existe capacidad física para un total de 100.