Subió el dólar “blue”

La moneda norteamericana en el mercado informal volvió a ganar terreno, tras cerrar el mes anterior en baja y perder algunos centavos en la jornada anterior. El dólar ahorro cotizó a $9,62.

Por Canal26

Martes 6 de Mayo de 2014 - 00:00

El dólar blue retomó la tendencia alcista y ganó alrededor de cinco centavos, al operar a $10,55 para la venta en el segmento mayorista, mientras que el oficial operó estable a $8,02 para la punta vendedora en bancos públicos.

La moneda norteamericana en el mercado informal volvió a ganar terreno, tras cerrar el mes anterior en baja y perder algunos centavos en la jornada anterior.

La brecha entre el dólar oficial y el que se negocia en elcircuito ilegal se encuentra bajo control y es de 31,5%.

El dólar ahorro, producto de la apertura parcial del cepo cambiario que permite comprar la divisa estadounidense para atesoramiento, cotizó a $9,62.

El dólar turista, que rige para aquellas personas que realicen compras con tarjetas de crédito y viajes al exterior, continúa en niveles altos y operó a $10,82.

Así, el dólar turista se volvió a ubicar por encima del valor del marginal, pues el billete en el circuito informal cotizó unos 27 centavos más barato.

En tanto, el euro oficial operó sin variaciones a $11,30 para la punta vendedora en los bancos de la city.