Oposición intentará tratar modificación de Ganancias

Diputados de la oposición buscarán hoy tratar una modificación al Régimen de Impuesto a las Ganancias en una sesión especial convocada por los legisladores del Frente Amplio UNEN, mientras que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunirá con el bloque oficialista para analizar el proyecto de trabajo registrado.

Por Canal26

Miércoles 7 de Mayo de 2014 - 00:00

La sesión para intentar elevar el mínimo no imponible está convocada para las 10:30 y fue solicitada por diputados opositores del FAU. Entre los convocantes figuran los radicales Mario Negri, Ricardo Buryaile y José Cano; Elisa Carrió y Pablo Javkin, de la Coalición Cívica ARI; Margarita Stolbizer (GEN), Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Victoria Donda (Libres del Sur) y Martín Lousteau (Suma-Unen).

El kirchnerista Edgardo Depetri anticipó que desde el oficialismo "no vamos a participar" en la sesión porque se trata de "una iniciativa electoralista" y confirmó que sí recibirán a Tomada para "abordar la iniciativa que apunta a terminar con el trabajo ilegal", aunque no informaron sobre la hora de ese encuentro que posiblemente sería por la noche.

"No vamos a participar porque es una iniciativa electoralista que acompaña la demanda de (Luis) Barrionuevo y (Hugo) Moyano con el intento de lanzar la campaña electoral de los candidatos que se juntan en esa sesión", respondió Depetri al ser consultado sobre la posición que asumirá el oficialismo frente a ese proyecto opositor.

No obstante, el legislador oficialista aseguró que la suba del mínimo no imponible "está en la agenda del Gobierno", pero aclaró que desde el kirchnerismo "acompañaremos con medidas responsables y justas sobre un universo de trabajadores que es minoritario del conjunto".

"Es un tema que nosotros reivindicamos para que haya una definición que suba el mínimo no imponible y mejore el ingreso de los trabajadores, pero todavía no están cerradas las paritarias y hay una fuerte acción del Gobierno para bajar la expectativa de aumentos de precios", agregó el legislador.

En tanto, no está confirmado el número de diputados de la oposición que acompañarán la iniciativa impulsada por los legisladores del Frente Amplio Unen, que en principio propondrá una base de "ocho sueldos vital y móvil" para comenzar a cobrar el impuesto a las ganancias y también prevé "levantar las alícuotas en 200 por ciento".

En otro orden, los diputados del Frente para la Victoria Adriana Puiggrós y Herman Avoscan presentarán hoy un proyecto de ley que declara a la telefonía móvil como servicio público y que fundamenta la necesidad de una reglamentación acorde al presente tecnológico. La presentación se realizará a las 15.30 en el Salón José Luis Cabezas de Diputados y participarán también el coordinador del Proyecto Nacional de Seguridad Teleinformática, Ariel Garbarz, y el presidente del Partido Frente Grande, Daniel San Cristóbal.

Por su parte, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti, dará a partir de las 10 un informe sobre su área en la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios.