Crisis inmobiliaria afecta precio de departamentos

Los valores de las viviendas usadas y a estrenar se han mantenido estancados en los mismos valores durante el último año y medio. El cepo cambiario y la devaluación serían las principales causas de caída de las ventas.

Por Canal26

Miércoles 7 de Mayo de 2014 - 00:00

Los precios de los departamentos usados y a estrenar de la Ciudad de Buenos Aires se han mantenido estancados en los mismos valores durante el último año y medio. Los desarrolladores no puede ajustar los valores de las propiedades debido a la fuerte caída de las ventas.

Según los analistas, la crisis del sector se explica por el cepo cambiario que impide el acceso a los dólares y la devaluación de enero pasado.

Una investigación realizada por el Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa reveló que el precio del metro cuadraro en la Ciudad se mantiene estancado. El precio promedio hoy en día asciende a U$S 2.420 para los departamentos nuevos, y a U$S 2.187 para los usados. En tanto, para el mismo período del año pasado los valores llegaban a U$S 2.418 y U$S 2.194, respectivamente.

Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez siguen siendo los barrios más caros de la Capital, mientras que Villa Devoto, Villa del Parque y Floresta son los más baratos.

Desde el sector inmobiliario advierten que la tendencia que quedó en evidencia en 2013, y que muestra básicamente un estancamiento del dólar, continuará vigente este año. Entienden que los precios medidos en la moneda extranjera se mantendrán estancados durante lo que resta del año, en especial en los barrios menos demandados.