Nigeria: Haram secuestró a 11 niñas de 15 años

El grupo islamista amenazó con “venderlas”. Una joven que escapó denuncio violaciones y torturas.

Por Canal26

Miércoles 7 de Mayo de 2014 - 00:00

El número de menores secuestradas el domingo en el último rapto atribuido a los islamistas de Boko Haram en el noreste de Nigeria se eleva a 11, según un nuevo balance facilitado este miércoles por un funcionario local.

Según los vecinos, los islamistas asaltaron el domingo por la noche el pueblo de Warabe, en el estado de Borno (noreste), y secuestraron a ocho niñas.

Luego atacaron un segundo pueblo situado a cinco kilómetros, Wala, y "raptaron a tres niñas más", declaró un responsable local, Hamba Tada.

En total, "los hombres armados de Boko Haram raptaron a 11 niñas de entre 12 y 15 años, en los pueblos de Warabe y Wala", resumió el funcionario.

Estos secuestros se suman al rapto el 14 de abril de 276 chicas en un colegio de Chibok, también en el estado de Borno, reivindicado por el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau.

Según las autoridades, 223 de ellas siguen raptadas.

Shenkau amenazó con vender como "esclavas" a las colegialas, levantando una ola de indignación mundial que hizo reaccionar incluso al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El mandatario anunció el martes el envío de un equipo de expertos, formado por militares y policías, para ayudar a las autoridades nigerianas a localizar a las chicas.