Francisco instó a "decir NO a las drogas"

Por Canal26

Miércoles 7 de Mayo de 2014 - 00:00

El papa Francisco dijo hoy que "simplemente" hay que "decir no a cualquier tipo de drogas", al saludar a una organización dedicada a la rehabilitación de adictos durante la audiencia general que celebró, como cada miércoles, en la Plaza San Pedro.

"Y esto hará bien decirlo a todos. Simplemente decir no a cualquier tipo de drogas", expresó el papa argentino Jorge Bergoglio e invitó a los fieles a decirlo "fuerte".

Francisco hizo esta petición tras saludar a los familiares de los jóvenes de la Comunidad de San Patrignano, que se ocupa de la recuperación de personas con problemas de adicciones.

Por otra parte, se espera que el papa reciba hoy a Susana Trimarco, madre de María de los Ángeles Verón, quien permanece desaparecida tras haber sido secuestrada por una red de trata.

"Es muy importante esta reunión con el papa para compartir con él mi experiencia como madre de una mujer víctima de trata de personas, y como presidenta de una fundación responsable de la contención y el rescate de más de 1.000 mujeres a nivel nacional", dijo Trimarco antes de la audiencia con el sumo pontífice.

Asimismo, la mujer valoró que Francisco "haya manifestado públicamente su interés en combatir este delito y concientizar a la población mundial sobre este horrible flagelo".

Luego del encuentro con el pontífice, la mamá de Marita Verón se reunirá el viernes con monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, también argentino, que es canciller de la Academia Pontificia de Ciencias y Ciencias Sociales y encargado de tratar esta temática en el Vaticano.