“Hinchadas Unidas tiene lazos con barras de Brasil”

Débora Hambo, abogada de Hinchadas Unidas, explicó en El Exprimidor por qué los barras del ascenso reclaman entradas para el Mundial.

Por Canal26

Miércoles 7 de Mayo de 2014 - 00:00

¿Por qué los barras piden un trato diferente?
Yo creo que son los únicos que están dando una respuesta a todo lo que estás diciendo. Echegaray quiere grabar con impuestos las compras importantes. En cambio, ellos no viajan de la forma más cómoda, lo hacen de manera muy rudimentaria y básica.

¿Cómo es esta forma rudimentaria de viajar?
Para empezar, ellos no van a usar micros de línea. Van a viajar en los típicos micros de hinchadas. Esos micros los consiguen por medio de donaciones, no van a pagar la nafta, etc.

¿Recibieron donaciones?
Si. También va a haber combis. Tampoco van a dormir en un hotel 5 estrellas sino en un galpón del Inter de Porto Alegre. Otro lugar que están proponiendo es un camping. Por eso la tributación no va a ser un problema.

¿Cómo van a ir a las otras sedes?
La agrupación Hinchadas Unidas tiene lazos con hinchadas de Brasil y los alojamientos y traslados los va a proveer un barra llamado Hierro Martins.

¿Quién le dio las entradas?
La gente del Inter de Porto Alegre.

¿Por qué la AFA debería regalarles entradas?
Es una cuestión discrecional de la AFA. Ellos fueron, entregaron su petitorio y se retiraron.

¿Cómo crees que será el comportamiento?
Me preocupa cómo sería la relación entre los hinchas de Brasil y Argentina si juegan juntos.

¿Por qué piden que no se revelen los antecedentes?
Es un derecho que no se revelen los antecedentes penales. Si vos crees que hay una persecución en tu contra podes oponerte a que tus datos sean entregados a Brasil. Y de hecho la hay. Nosotros tenemos seguimiento. Personal de la policía le ha sacado fotos a mi familia. Estamos todos investigados.

¿Para vos Brasil no se tiene que tomar el trabajo de chequear antecedentes?
Deberían preocuparse por tomar las medidas de seguridad propias de alguien que le abre sus puertas al mundo. Hichadas Unidas no son los más violentos de la Argentina.

¿Hinchadas Unidas son hinchas que no son tan violentos?
Son hinchas que están tratando de cambiar sus costumbres.