Nuevo torneo: la AFA ya resolvió el tema económico

Lo confirmó el presidente, Julio Grondona. Al parecer habrá una comisión manejada por Boca, River y Estudiantes que estudiarán la cuestión de apuestas deportivas para beneficiar a los clubes. "El 4 de julio estará totalmente definido el tema económico", expresó el máximo dirigente de nuestro fútbol.

Por Canal26

Miércoles 7 de Mayo de 2014 - 00:00

El presidente de AFA, Julio Grondona, le aseguró a los clubes que los fondos económicos para el nuevo torneo con 30 integrantes está resuelto en un 95 %. Durante la reunión de Comité Ejecutivo de AFA, que se realizó anoche, el dirigente informó que visitó en la Casa de Gobierno al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al Secretario de Legal y Técnico, Carlos Zannini, para arreglar los detalles del nuevo sistema de Prode (Pronósticos Deportivos) que otorgaría más ingresos a los clubes.

Por otra parte, en AFA se formó una comisión integrada por Boca, River, Estudiantes y representantes de las divisiones del ascenso para definir detalles del nuevo torneo a jugarse entre febrero y diciembre de 2015. Algunas de las inquietudes expresadas por los clubes es cuál será el sistema con el que se desarrollará, cómo se determinarán los descensos y el tema de los contratos con los futbolistas (en la actualidad vencen en junio), cuando desde 2015 la temporada finalizará en diciembre.

Un dirigente presente en la reunión dijo que de acuerdo a lo expresado por Grondona "el 4 de julio estará totalmente definido el tema económico".