Ganancias: no hubo quorum en la sesión para tratar reforma

Por Canal26

Miércoles 7 de Mayo de 2014 - 00:00

Diputados de la oposición fracasaron hoy en su intento de reunir quórum y sesionar para debatir diferentes proyectos que proponen cambios en el impuesto a las Ganancias.

La sesión convocada por el Frente Amplio Unen (FAU) deliberó en minoría, ya que no logró reunir los 129 legisladores necesarios para el quórum y sólo contó con la presencia de 97 diputados.

Del plenario participaron diputados de la UCR, GEN, el Partido Socialista, Unidad Popular, Libres del Sur, Proyecto Sur, Coalición Cívica, PRO, el Frente Renovador, Frente de Izquierda, Unión por Córdoba y Compromiso Federal de San Luis.

Sin embargo, y a pesar de haber presentado varias iniciativas para modificar el impuesto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, no estuvo presente en la sesión.

De ese bloque, tampoco asistieron el diputado nacional y ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, el sindicalista Alberto Roberti, el ex titular de la Unión Industrial, Ignacio De Mendiguren y Mirta Tundis, que llegó cuando ya había empezado la sesión.

Si bien la oposición no logró acordar un texto unificado, entre las más de 15 propuestas presentadas sobre el tema, el titular del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, adelantó que las fuerzas "trabajan" para acordar un proyecto conjunto para modificar el impuesto a las ganancias.

"Venimos a reclamar hoy y lo vamos a hacer todos los miércoles para exigir los cambios a este impuesto", anticipó Negri.

Por el Partido Socialista, Roy Cortina, afirmó que la convocatoria de la oposición "muestra claramente la falacia que la oposición no tiene propuestas. Tenemos propuestas en temas estratégicos".

En tanto, por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, consideró que "es un impuesto autoritario y despótico" y planteó la "abolición de este impuesto sobre los salarios", al sostener que "si el salario no es ganancia, basta de impuesto al salario".