Polémica en Bolivia por el acoso de alcalde a periodista

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, acosó a una periodista en medio de un acto público al tocarle la pierna pese a la negativa de la mujer.

Por Canal26

Miércoles 7 de Mayo de 2014 - 00:00

Un video muestra cómo el intendente de Santa Cruz de la Sierra acosa a una joven periodista que se sienta a su lado para hacerle una entrevista. Las imágenes generaron tal polémica que comenzaron a llamarlo "mano larga".

Justo antes de comenzar el diálogo , el intendente Percy Fernández le agarra la pierna a la joven hasta que ella le saca la mano para tratar de impedirlo. "Déjeme tocarla", dice el alcalde y agrega: "No sea tacaña".

Sin embargo, no terminó ahí ya que cuando la periodista le pregunta "¿Cuál es la obra más grande que se viene para este año?", el intendente contesta de forma irónica: "¡Esta!".

Al publicarse las imágenes, la indignación creció en las redes sociales. El esposo de la comunicadora publicó en su cuenta de Facebook que tomaría acciones legales para hacer respetar a su pareja, si el intendente no se disculpaba públicamente por el hecho.

Finalmente, luego de la viralización del hecho, "mano larga" tuvo que pedir perdón.

El alcalde Boliviano de 71 años, es también conocido como "Loco Percy" por sus excentricidades e insultos a políticos y periodistas.

La Defensoría del Pueblo de la localidad condenó las acciones de Fernández y exigió una investigación y sanciones por su comportamiento.

La presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Yolanda Herrera, tildó de "nefasto" el proceder de Fernández y exigió al Ministerio Público que actúe de oficio para procesar al alcalde cruceño.